Preguntas frecuentes

Un VPPA es una Vivienda Protegida para el Arrendamiento. Es decir, una vivienda con calificación “vivienda protegida” destinada al arrendamiento y como tal ha de cumplir con las condiciones y requisitos de acceso como regula el decreto correspondiente al Reglamento de Vivienda de Protección Pública de La Comunidad Autónoma que corresponda.

Es una vivienda que cuenta con una superficie máxima construida y que cumple, entre otros, los requisitos siguientes: estar destinada a personas con unos ingresos familiares determinados, ser residencial habitual y permanente del comprador adquiriente, tener un precio legal máximo de venta y estar calificada como tal por la comunidad. Si queréis saber más visitad el apartado “Requisitos”.

¡Claro! En Hololu sabemos que la mascota es un miembro más de la familia y las queremos como uno más. Solo pedimos que se cumpla la Ley 4/2016, del 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que se respeten las normas de convivencia animal y que el propietario se responsabilice de las acciones de su mascota.

Como cita iprem.com.es el IPREM: “el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. Nació en 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas.” Su valor es de carácter anual y por lo tanto varía cada año.

Dependiendo del carácter de la misma no se podrán realizar modificaciones de la fachada ni obras menores internas o reformas sin consentimiento expreso, sin embargo sí está permitido la decoración e instalación de estanterías en la pared mientras no sea sobre baldosas.

Encontrarás toda la información en la guía del inquilino creada para ti y disponible en el portal del inquilino Nidum. Y si quieres hacernos alguna consulta en particular no dudes en consultarnos

En el caso de las VPPA, el precio del alquiler está regulado y protegido por la Comunidad Autónoma, lo que significa que durante el período de vigencia de la calificación de uso protegido, el precio de la renta correspondiente al alquiler de la vivienda, es un precio fijo, cierto y permanecerá inalterado durante la vigencia del contrato.

En la guía del inquilino, disponible en el portal del inquilino Nidum tras la firma del contrato, podrás encontrar todos los datos y pasos a seguir para dar de alta los suministros que necesites.  Además contamos con colaboraciones con empresas de servicio que harán más sencilla el alta de los mismos. Y si en cualquier momento tienes alguna duda, nosotros te ayudaremos encantados. 

En caso de querer rescindir tu contrato solo tienes que avisarnos dos meses antes de tu marcha. Aunque has de tener en cuenta que has de cumplir previamente con los seis meses de obligado cumplimiento del contrato. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Para saber más, consulte nuestra Política de cookies.